FAENAS DE CAMPO

FAENAS DE CAMPO

Publicación mensual que trata sobre el mundo de caballo en España, costumbres , tradiciones, doma vaquera, ganaderías, personajes relevantes del mundo ecuestre y mundo campero.

DOMA al COMPLETO

DOMA al COMPLETO

Publicación mensual que trata sobre doma deportiva, morfofuncionalidad, veterinaria, biomecánica y disciplinas hipicas.

miércoles, 6 de enero de 2010

LOS CONCURSOS FEDERADOS DE ACOSO Y DERRIBO



Nacen a partir de las inquietudes de garrochistas de la categoria de Ignacio Sanchez Ibargüen y Don Alvaro Domecq Romero ; su intención es convertir el acoso y derribo en disciplina deportiva , reglamentarla y difundirla a traves de eventos deportivos para darle un realce social . En aquellos primeros momentos del acoso y derribo de competición participan en los concursos los garrochistas más granados de la tradición campera , conforme van pasando los años se van incorporando al circuito garrochistas de la mas variada procedencia y en 2005 se celabra el XXXIV Campeonato de España de Acoso y Derribo en Borox , Toledo , siendo este el más multitudinario .

Comienzan a proliferar las Asociaciones de garrochistas , bajo cuyo manto se realizan las competiciones de acoso y derribo , que son enormemente costosas . A las asociaciones de garrochistas de Jerez y Sevilla en Andalucia se suman las de El Rocio y La Janda . Fuera de Andalucia existen la de garrochistas de Extremadura y la de garrochistas de Castilla -León .

No hay comentarios:

Publicar un comentario