LA HISTORIA


El acoso y derribo nace en el campo bravo para medir la calidad de la embestida y el caracter tanto de las vacas que se seleccionaran para la cria como de los machos de la ganaderia ; El tentadero de machos se realizaba en el pasadoa a campo abierto , pero en la actualidad son pocas las ganaderias que contibuan tentando de este modo .En la actualidad se realiza en la plaza de tientas de Las fincas .






Pero la belleza de la tienta a campo abierto ni tiene parangón con ninguna otra faena campera . Se realiza en una gran explanada de la finca que posea una buena querencia . Uno a uno los novillos son conducidos por diestros garrochistas hasta el caballo de picar , junto al cual aguarda el ganadero , también a caballo , para indicar donde y cuantos puyazos ha de recibir el novillo .El también decidirá el numero de echadas que necesita el novillo hasta su llegada a los terrenos del caballo de picar .




El caballo , el hombre y el toro solos en la belleza del campo ; el toro bravo encuentra en estas lides contrincante para dar rienda suelta a su bravura ; la bravura es en el toro de lidia una concesión que le distingue y le convierte en un representante de alto rango de su especie.

Comentarios

  1. FELICIDADES POR EL BLOG,ESTO PINTA BIEN, CONTINUA ASI.

    JOSE MARIA LOZANO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo ; intentaremos hacer un blog con información práctica sobre el acoso y derribo , fiel a su espiritu y respetuoso con todos los aficionados .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAMPEONES EN LA HISTORIA DEL ACOSO Y DERRIBO