FAENAS DE CAMPO

FAENAS DE CAMPO

Publicación mensual que trata sobre el mundo de caballo en España, costumbres , tradiciones, doma vaquera, ganaderías, personajes relevantes del mundo ecuestre y mundo campero.

DOMA al COMPLETO

DOMA al COMPLETO

Publicación mensual que trata sobre doma deportiva, morfofuncionalidad, veterinaria, biomecánica y disciplinas hipicas.

lunes, 4 de enero de 2010

LA HISTORIA


El acoso y derribo nace en el campo bravo para medir la calidad de la embestida y el caracter tanto de las vacas que se seleccionaran para la cria como de los machos de la ganaderia ; El tentadero de machos se realizaba en el pasadoa a campo abierto , pero en la actualidad son pocas las ganaderias que contibuan tentando de este modo .En la actualidad se realiza en la plaza de tientas de Las fincas .






Pero la belleza de la tienta a campo abierto ni tiene parangón con ninguna otra faena campera . Se realiza en una gran explanada de la finca que posea una buena querencia . Uno a uno los novillos son conducidos por diestros garrochistas hasta el caballo de picar , junto al cual aguarda el ganadero , también a caballo , para indicar donde y cuantos puyazos ha de recibir el novillo .El también decidirá el numero de echadas que necesita el novillo hasta su llegada a los terrenos del caballo de picar .




El caballo , el hombre y el toro solos en la belleza del campo ; el toro bravo encuentra en estas lides contrincante para dar rienda suelta a su bravura ; la bravura es en el toro de lidia una concesión que le distingue y le convierte en un representante de alto rango de su especie.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES POR EL BLOG,ESTO PINTA BIEN, CONTINUA ASI.

    JOSE MARIA LOZANO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo ; intentaremos hacer un blog con información práctica sobre el acoso y derribo , fiel a su espiritu y respetuoso con todos los aficionados .

    ResponderEliminar