La RFHE elimina el acoso y derribo como disciplina deportiva a nivel nacional

Hoy hemos recibido la triste noticia de que el acoso y derribo ya no se encuentra bajo la juriscción de la RFHE y ha sido eliminada del articulo 2.2 de los estatutos de esta misma.

Se puede comprobar en el siguiente enlace :

http://www.rfhe.com/noticias/institucionales/reuniones-de-la-asamblea-general-y-su-comisión-delegada.aspx

"Por último, y de acuerdo con las directrices acordadas con el Consejo Superior de Deportes, se ha modificado el contenido del artículo 2.2 de los Estatutos de la RFHE , aprobando el cese de la disciplina de Acoso y Derribo como una de las disciplinas deportivas bajo la jurisdicción de la RFHE."

A continuación reproducimos la propuesta de modificación de estatutos.



Dos concursos Nacionales programados para este mes , Lumbrales y Ciudad Rodrigocuya celebración depende de los plazos que la RFHE tenga contemplados legalmente.Los juristas de la Federación nos informen en tiempo y forma de como estan las cosas y de cuanto tiempo se dispone para que el acoso y derribo de competición pueda organizarse definitivamente de otra forma.

Respecto a la comnunidad Andaluza la promesa de su presidente de albergar y cuidar el acoso y derribo dentro de su federación ha sido hecha pública en varios medios en los últimos meses.

En el número tres de faenas de campo correspondiente al mes de agosto trataremos este tema que es de vital importancia para todos aquellos interesados en el acoso y derribo de concurso.

Es trite que los dirigentes de la RFHE miren más por disciplinas que no son fruto de nuestra tradición y denosten prácticas nacidas en nuestro país ; escaso es su sentir español .

Comentarios

  1. el problema es que el acoso y derribo está relacionado con los toros y ahora todo lo que rodea a los toros corre bastante peligro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAMPEONES EN LA HISTORIA DEL ACOSO Y DERRIBO